Mascarillas de solidaridad

Solidaridad

el DiarioSolidario

Amneh, Zoralla, Rama y Rachida llegaron a España huyendo de la guerra en Siria. Las refugiadas conocen de primera mano las dificultades pero también la solidaridad. Como muestra de agradecimiento con la sociedad que las ha acogido, han decidido confeccionar manualmente un total de 500 mascarillas de diferentes diseños y de múltiples usos para que puedan ser utilizadas por quien más lo necesiten. URDA Spain donará estas mascarillas a la Policía Nacional, que se encargará de su posterior distribución entre la ciudadanía.

Solidaridad

La ONG ha conseguido, no sin esfuerzo, mantener el programa de empoderamiento laboral para mujeres refugiadas en España «refugiARTE SOSTENIBLE». Basándose en modelos de economía circular, las mujeres utilizan bolsas de plástico utilizadas y otros materiales para tejer diferentes productos como bolsos, monederos, portalápices, broches y un largo etcétera. Del mismo modo, la citada experiencia les permite mostrar sus conocimientos y actuar como educadoras de otras personas. El trabajo les proporcionaba unos ingresos necesarios, dada su situación de vulnerabilidad.

Muestra de solidaridad

URDA Spain, a pesar de verse afectada, como el resto de organizaciones del tercer sector, ha reorganizado sus fondos para que las mujeres que participan activamente en el programa puedan teletrabajar y seguir confeccionando sus productos.

Noticia relacionada: “Aves enjauladas”, la solidaridad de Rozalén volará a Entreculturas

“La actual pandemia nos enseña que necesitamos fortalecer el tejido social y evitar la exclusión o discriminación de ninguna persona, independientemente de su origen o situación. Esta acción es una muestra de que la solidaridad es una actitud necesaria que no funciona sólo en una dirección. Quienes menos tienen también se sienten felices de poder compartir, y este grupo de mujeres son, sin lugar a dudas, un estimulante ejemplo de conciencia social”, aseguran desde la entidad social.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tejiendo solidaridad en tiempos de COVID-19 - Urdaspain
  2. Tejiendo solidaridad en tiempos de COVID-19 – Urda Spain

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*