«Memoria Viva. Mujeres para recordar», un reconocimiento a referentes sociales

“Memoria Viva. Mujeres para recordar” 23 mujeres extremeñas ejemplos para la sociedad

el DiarioSolidario

El proyecto «Memoria Viva. Mujeres para recordar» es una iniciativa que busca identificar y reconocer a aquellas mujeres mayores cuya trayectoria vital representa un ejemplo positivo de valores para la sociedad y en especial para las nuevas generaciones.

La iniciativa quiere fortalecer la figura de las mujeres mayores como referente imprescindible en la sociedad, sin buscar patrones, pero poniendo en valor el significado de la experiencia y de los principios y actuaciones que conforman una identidad colectiva, aseguran desde la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados, UDP.

La segunda edición de la iniciativa, está abierta a cualquier mujer mayor de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Familiares, centros de personas mayores y Residencias de Personas Mayores pueden proponer a usuarias como candidatas.

Noticia relacionada: La ONU advierte: el avance de las mujeres hacia la igualdad de género se estanca

El programa Memoria Viva creará un recopilatorio de historias de vida. Una publicación digital y en formato papel. Para participar y proponer candidatas, se encuentran disponible el siguiente formulario. El período de presentación de las candidaturas se cierra el 30 de noviembre de 2020.

La primera edición del libro «Memoria Viva. Mujeres para recordar» ya está disponible. La entidad invita a descubrir las historias de las primeras 23 mujeres extremeñas que participaron en este reconocimiento a toda una vida.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*