Más de mil personas participarán en la marcha solidaria Ibiltari 2021

Ibiltaria 2021, agua

el DiarioSolidario

La marcha Ibiltari 2021 ha comenzado. Se trata de un evento solidario y deportivo para facilitar el acceso al agua de calidad para comunidades vulnerables de América Latina, África e India y celebrar el 25º aniversario de la ONG jesuita, Alboan. El reto es cubrir 30.000 km. de recorrido, y conseguir los fondos necesarios para financiar proyectos que tienen dicho fin.

En el planeta alrededor de 3.000 millones de personas carecen de agua potable. Además la crisis climática agrava la situación. La supervivencia humana y la de un gran número de otras especies y ecosistemas se encuentran en riesgo.

Ibiltari 2021 se desarrollará hasta el 9 de enero. Durante ese periodo cualquier persona podrá participar del modo que le resulte más cómodo. El interesado tendrá que registrarse online, descargar la app y marcar la distancia recorrida. El coste, por caminar 5 kilómetros es de 5 euros y de 10 euros por 10 kilómetros más el 6% de gastos de gestión. También existe la opción de participar en equipo con un donativo variable.

Noticia relacionada: Mujeres que cuentan, el foco en las heroínas anónimas

Las aportaciones irán destinadas a la construcción de pozos en Chad, conjuntamente con la organización local APLFT, y para la compra de Filtros de agua para la Amazonía Peruana, con la entidad SAIPE.

El hashtag de lbiltari 2021 es #elgritodelagua. 

1 Trackback / Pingback

  1. La campaña Ningún mayor sin regalos, repartirá más de 2.000 regalos entre la población mayor hospitalizada | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*