El cambio climático y la salud protagonistas del festival de cine “Mirant”

El festival Mirant tratará en su tercera edición la problemática medioambiental
El festival Mirant tratará en su tercera edición la problemática medioambiental y el impacto en la salud

el DiarioSolidario

La III edición de la Muestra  de Cine y Salud Global “Mirant” levanta el telón con el film “2040” de Damon Gameau. La cita inaugural el jueves 3 de diciembre en formato online. El festival, organizado por Redes Sanitarias Solidarias de la Comunidad Valenciana por el derecho a la salud, tendrá como protagonistas el cambio climático y la salud con la puesta en escena de tres documentales y debates. Los apasionados tienen una cita vía streaming los tres primeros jueves del mes de diciembre a partir de las 18:30 horas.

“2040” es un documental que expone las soluciones que se implementan en la actualidad para mitigar Mirant festivallos efectos que tendrá la crisis climática.  “Todo lo que necesitamos para un mundo sostenible lo tenemos ya”, subraya el director francés.

El jueves 10 de diciembre se podrá ver “A Plastic Ocean”. Un trabajo que en las primeras semanas desde su lanzamiento consiguió convertirse en el documental más visto en los Estados Unidos y Canadá. El director y periodista Craig Leeson se une a la buceadora Tanya Streeter y un equipo internacional de investigadoras. Juntos  recorren durante cuatro años veinte lugares de todo el mundo para explorar y exponer el frágil estado de nuestros océanos.

”Mirant” apagará el proyector el 17 de diciembre  con “Time To Choose” de Charles Ferguson. Director estadounidense ganador del Oscar al Mejor Largometraje Documental por “Inside Job” en 2010. La película aborda uno de los temas más importantes de nuestro tiempo, el cambio climático. Examina, desde dentro, los factores fundamentales que contribuyen a este fenómeno mundial y propone soluciones para aliviar esta crisis.

El festival “Mirant” se podrán ver a través del siguiente link, previa inscripción.

Debates y personalidades en “Mirant”

Pero “Mirant” también contará con un espacio para compartir ideas y debatir sobre el cambio climático y la salud.  Entre las personalidades de esta edición se encuentran: el presidente de la Comisión de Transición Ecológica del Congreso, Juan López de Uralde; la directora de la Cátedra Unesco de en género, salud y cultura de paz, Universidad de Wisconsin Madison, Araceli Alonso; la coordinadora de cambio climático y su impacto en salud de Organismo Andino de Salud, Bertha Luz Pineda; la física, filósofa y escritora india pionera del ecofeminismo, Dr. Vandana Shiva; Fridays for Future, Comunidad Valenciana; el especialista en derecho Ambiental y profesional especializado del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, Área de Cambio Climático y Salud, Diego Moreno Heredia; el doctor en Geografía. Catedrático de Análisis Geográfico Regional U. Alicante. Referente Nacional e Internacional en Cambio Climático, Jorge Olcina Cantos, y el médico y doctor en medicina, Coordinador del Área de Ambiente y Salud del Centro Superior de Investigación (CSISP), Ferrán Ballester Díez.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*