Misiones Salesianas reivindica que África es «mucho más que hambre, guerra y coronavirus»

el DiarioSolidario

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) –

Misiones Salesianas reivindica, con motivo del Día de África, que se celebra este martes 25 de mayo, que el continente africano «es mucho más que hambre, guerra y coronavirus».

«También es esperanza, juventud y futuro», aseguran los misioneros salesianos, que tienen en marcha 21 proyectos en 17 países, en los que la educación y la protección de la infancia y la juventud en riesgo suponen alrededor del 75% de su inversión, más de 471.000 euros.

Según precisan, la educación y la formación de los jóvenes serán las que traigan los cambios a África. Por ello, los misioneros salesianos cuentan con más de 90 escuelas de primaria y secundaria y con 80 centros de formación profesional en los 44 países en los que trabajan.

El acceso al agua potable, el empoderamiento juvenil y la ayuda humanitaria, como la que están prestando a la población de la región de Tigray (Etiopía) o a los desplazados de Sudán del Sur, completan su trabajo en estos primeros meses del año.

«Para nosotros África representa el futuro y las segundas oportunidades», explica el director de Misiones Salesianas, Eusebio Muñoz, al tiempo que señala que 97 de cada 100 dólares del PIB africano provienen del trabajo y el esfuerzo de sus gentes.

Además, puntualiza que en toda África se están dando movimientos de la sociedad civil que piden más democracia y menos desigualdades. «Son síntomas, sin duda, de que África se mueve y nos llenan de esperanza a todos los que trabajamos allí», añade.

Asimismo, Misiones Salesianas pide no olvidarse de África en estos momentos en los que el mundo está sufriendo los efectos de la pandemia pues, aunque el continente es uno de los menos afectados por el coronavirus, advierten de que «es uno de los que más graves consecuencias va a soportar».

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*