El monstruo que robaba el agua en Mauritania

el DiarioSolidario

Vivir sin agua, esa es la situación de las personas que viven en Mauritania. Sin agua con la que beber, con la que cocinar, con la que asearse, con la que regar, con la que dar de beber a los animales. Toda tu vida está en torno al agua. Los que niños tienen que hacerse todos los días varios kilómetros hasta llegar al pozo más cercano y cargar con agua, muchas veces hacen eso en lugar de ir a la escuela. Las mujeres cocinan lo poco que tienen y administran los alimentos para toda la familia. Los hombres que no han emigrado a las grandes ciudades, se pasan el día entero buscando pasto para sus animales (o los de cualquier otra persona).

En Mauritania solo llueven unos meses al año y, lo que pase durante esa corta época, será lo que les condicione el resto del año. Este año no ha habido suerte, ya que la falta de lluvias en los meses de verano, unido a las recurrentes sequías de los pasados años, está provocando un agravamiento de la crisis alimentaria en el país.

Se estima que actualmente 350.000 personas están en situación de inseguridad alimentaria. Los menores de cinco años, las mujeres embarazadas y los bebés lactantes son los más vulnerables ante esta situación. Más de 120.000 niños y niñas y 45.000 embarazadas y lactantes sufren desnutrición.

La historia de Aisha

Aisha vive en Mauritania y, cuando la conocimos, nos contó un cuento que le contaba su abuelo: el del monstruo que robaba agua a los niños y las niñas que no la cuidaban. La historia de Aisha era difícil contar con palabras, así que hemos preparado este vídeo de realidad virtual para contarlo mejor.

Fuente: Save the Children

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*