Mujeres que cuentan, el foco en las heroínas anónimas

Mujeres que cuentan
Campaña Unsung heroes: Mujeres que cuentan. Annie Tenga Modi | Denis Rouvre

el DiarioSolidario

Sesenta mujeres contarán sus historias de vida y supervivencia a través de la campaña Unsung heroes: Mujeres que cuentan, del prestigioso fotógrafo y artista Denis Rouvre. Historias y retratos que pretenden poner en valor los derechos de las mujeres, frente a la violencia emocional, física y/o institucional experimentada por estas heroínas.

Annie Tenga, de República Democrática del Congo, lidera la lucha contra la violencia sexual como arma de guerra en un contexto de conflicto prolongado. Diana Patricia Solís, que fue víctima de violencia sexual por parte de las FARC en Colombia, se siente ahora capacitada y decidida a empoderar a otras mujeres con primeros auxilios psicológicos. Rajwa Mohamad Rahmoun, refugiada siria en Líbano y ejemplo de resiliencia, saca a sus hijos adelante sola y reivindica con su ejemplo los derechos de mujeres silenciadas en su situación.

La exposición es una forma de rendir homenaje a mujeres que han experimentado violencia y que demuestran tal resistencia, coraje y sacrificio personal. Médicos del Mundo.

Resistencia

Son solo algunos de los ejemplos de los testimonios del proyecto fotográfico que, a las puertas del Día Internacional de la Mujer, la organización Médicos del Mundo va a compartir de manera simultánea en una docena de países. Unsung heroes: Mujeres que cuentan, compartirá a lo largo del año los retratos y testimonios de mujeres apoyadas por la organización en cuatro continentes. Hasta el próximo viernes día 8, la organización dará a conocer las primeras cinco historias.

A través de su lente, el varias veces premiado por World Press Photo, Denis Rouvre, muestra los actos de resistencia de estas mujeres y su compromiso frente a la violencia política y social actual. Estas heroínas cotidianas se han convertido en embajadoras de todas las silenciadas y buscan crear conciencia y restablecer sus derechos violados.

El proyecto fotográfico avala, según Médicos del Mundo, “la misión de apoyar desde hace décadas a las personas más vulnerables, dando testimonio de las barreras en el acceso a la atención a la salud y sus derechos y condenando las violaciones de los derechos humanos y la dignidad”.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

1 Trackback / Pingback

  1. Más de mil personas participarán en la marcha solidaria Ibiltari 2021 | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*