Naciones Unidas pide mayor protección y solidaridad para los migrantes en el Día Mundial del Refugiado

dia-mundial-del-refugiado-naciones-unidas
Foto ONU Mark Garten | Refugiados sursudaneses en Uganda.

el DiarioSolidario

El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, con motivo del Día Mundial de los Refugiados, ha hecho un llamamiento a favor de las personas refugiadas y ha instado darles una mayor protección.

En su mensaje, ha informado que una persona fue desplazada cada dos segundos en 2017, ante lo cual, todos debemos pensar qué podemos hacer para ayudarles desde «la unidad y la solidaridad».

Guterres expresó su profunda preocupación por el aumento en el número de refugiados que no reciben la protección a la que tienen derecho. Además, añadió que «las comunidades, o países, que proporcionan un refugio seguro para aquellos que huyen de las guerras o la persecución deben ser apoyados».

Este año será presentado un Pacto Mundial sobre los Refugiados en la sede de Naciones Unidas con la presencia de todos los países. Para el Secretario General, este Pacto ofrece «un camino a seguir» al tiempo en el que se reconoce las contribuciones que los refugiados hacen a las sociedades que los albergan.

El su llamamiento finaliza recordando que mientras haya guerras y persecución, habrá refugiados, por lo que debemos actuar con «solidaridad, compasión y acción».

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*