«Necesarias», como las ONGD murcianas transforman la vida a miles de personas en el mundo

Necesarias, corto documental sobre la labor de las ONGD murcianas en el mundo

el DiarioSolidario

«Necesarias» es un micro-documental que recoge el relato de agentes activos de organizaciones y agencias donde narran el trabajo que han llevado a cabo o desarrollan en diferentes países del mundo, gracias al apoyo de diferentes instituciones de la Región de Murcia. En el documental participan Oxfam-Intermón, Manos Unidas, Cruz Roja, Cáritas, Murcia Acoge, Unicef, Delwende y Entrepueblos.

Hemos optado por hacer un reportaje sobre los proyectos de cooperación internacional y ayuda humanitaria y de emergencia de algunas de las ONGD con presencia en la Región. Y mostrar a la ciudadanía qué es, en la práctica, la Ayuda Oficial al Desarrollo en la comunidad, cómo se materializa y a dónde llega, ya que en torno al 80% de esta ayuda se canaliza a través de las ONGD”, aseguran desde la Coordinadora ONGD de la Región de Murcia, productora del trabajo audiovisual.

Pobreza y desigualdad

El objetivo final de «Necesarias» no es otro que mostrar las causas de la pobreza y la desigualdad a nivel mundial. Para, dentro de lo  posible, combatir los discursos de odio y procurar una convivencia pacífica. “La información es la herramienta más poderosa y con estos vídeos queremos hacerla llegar a las calles y plazas de toda la Región”, resaltan.

Noticia relacionada: El comercio justo como herramienta de cambio de familias campesinas en Ecuador

Todas las personas somos agentes de transformación social. Así lo marca la Agenda 2030 y los compromisos asumidos a nivel nacional y autonómico; “no podemos dejar a nadie atrás”.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

1 Trackback / Pingback

  1. La Coordinadora Cántabra de ONGD denuncia el ataque de Vox en Santander a políticas y colectivos vulnerables | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*