Gentinosina Social inicia un servicio de psicología para menores embarazadas en Nicaragua

Nicaragua proyecto social
Hogar Luceros del Amanecer en Camoapa en Nicaragua

el DiarioSolidario

Niñas y adolescentes embarazadas, así como 120 pequeños del Hogar Luceros del Amanecer en Camoapa, (Nicaragua), se beneficiarán de un Servicio de Atención Psicológica (SAP). La atención se realizará durante tres días por semana y será impartida por la psicóloga nicaragüense Sofía Fonseca, gracias a la asociación Gentinosina Social y su contraparte local en el país, que tiene el mismo nombre que el centro.

Nicaragua cuenta con la segunda mayor tasa de embarazos en adolescentes en Iberoamérica. Muchos de los cuales son a causa de agresiones sexuales, en entornos de violencia o extrema pobreza. El 85% de las niñas y niños que acuden al Hogar Luceros del Amanecer en Camoapa viven en situaciones muy precarias, sin escolarización ni recursos básicos.

El Servicio de Atención Psicológica se enmarca dentro del programa “Una vida a la vez”, donde se ofrecen cuidados de enfermería, educación, formación y nutrición, entre otros servicios. Asimismo, se ofrecerán cuidados básicos de la salud e impartirá talleres y charlas sobre la prevención de embarazos y transmisión de enfermedades sexuales.

Noticia relacionada: España destina 150.000 euros de ayuda humanitaria para atender a las personas afectadas por el huracán Eta en Nicaragua

Fila cero

La puesta en marcha del primer año de la actuación se realiza gracias a la recaudación de más de 3.000 euros provenientes de donaciones de socios, colaboradores y una campaña de crowdfunding. La entidad mantiene abierta su fila cero para darle continuidad al proyecto.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*