La campaña Ningún mayor sin regalos, repartirá más de 2.000 regalos entre la población mayor hospitalizada

Campaña Ningún mayor sin regalos

el DiarioSolidario

La campaña Ningún mayor sin regalos, ha iniciado su tarea de repartir más de 2.000 regalos entre la población mayor hospitalizada, con un total de 18 visitas a hospitales de la Comunidad de Madrid, pisos tutelados y una residencia municipal, hasta el 4 de enero. Una iniciativa que cobraba vida hace siete años por la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG). “la Navidad también es para las personas mayores. Una parte muy importante de nuestra sociedad que no debe ser olvidada”, declara la coordinadora de ABG, Silvia Sierra.

El objetivo de este proyecto es paliar, el aislamiento de las personas mayores más vulnerables, y combatir uno de los problemas que más afecta a les afecta en nuestro país, la soledad, una situación en la que viven más de 2,1 millones, según datos del INE.

Soledad y Francisco, estaban ingresadas en el hospital y que al recibir esta visita solo han tenido palabras de gratitud como “me emociono porque esto se necesita”, así lo expresaba Soledad; o “agradezco mucho que la gente se acuerde”, como decía Francisco.

Ningún mayor sin regalos

Desde que Ningún mayor sin regalos comenzó en 2015 ya han sido más de 4.000 las personas mayores que han recibido el cariño y calor de las más de 500 personas voluntarias que han participado.

Noticia relacionada: Más de mil personas participarán en la marcha solidaria Ibiltari 2021

“Hemos estado aquí 4 horas y creo que todas las personas hubiésemos estado más tiempo, porque es una experiencia que te llena”, comentaba la voluntaria, Ana Sesto.

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*