Cuentos para educar en igualdad

el DiarioSolidario

Las ilustradoras Agustina Guerrero, María Hesse, Ana Santos, Naranjalidad, Lady Desidia, Laura Agustí, Elena Pancorbo y Amaia Arrazola, han sido reunidas en “El futuro es femenino: cuentos para que juntas cambiemos el mundo”, un libro de cuentos escrito por Sara Cano donde se plantea ¿Cómo sería un mundo igualitario? donde no hubiera situaciones de desigualdad frecuentes a las que se enfrentan las niñas y mujeres a diario.

El libro es apoyado por la Coordinadora Estatal de ONG por su contribución a la visibilización de estereotipadas de género presentes en la España de hoy, al dar voz a las niñas y jóvenes, así como reivindicar la emancipación de las mujeres por una sociedad libre de prejuicios, sexismo y discriminación. Los cuentos muestran cómo sus protagonistas se transforman para empoderarse y resolver situaciones de discriminación.

Cada historia del libro es un acercamiento a la transformación de las relaciones de género y promueve una reflexión crítica y comprometida con las transformaciones de la realidad social desde la mirada de género para construir relaciones basadas en la equidad y remover los cimientos sexistas que el dominio patriarcal impone en las relaciones entre los géneros.

En los cuentos aparecen situaciones como la de una joven inmersa en una relación tóxica, o una joven que le gustaría ser detective, en un mundo de hombres, o de cómo las niñas ocupan las esquinas de los patios de los colegios y escuelas porque los niños llenan todo el espacio, o la presión sobre el aspecto físico, o la invisibilidad de mujeres en el arte y en la historia… todos ellos relatos que dinamitan los estereotipos de género, las situaciones de machismo y de desigualdad.

El 5% de los libros serán donados a la ONG InteRed por fomentar la equidad de género.

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*