Mundubat estrena en abierto OCUPACIÓN S.A., el documental que detalla el entramado empresarial español en el Sáhara Occidental

Documental Ocupación S.A.

el DiarioSolidario

OCUPACIÓN S.A. ya está en abierto para todos los públicos, tras su estreno de la semana pasada. El documental navega por el entramado empresarial español en el Sáhara Occidental, la opacidad que envuelve sus operaciones y la violación sistemática de los derechos humanos y la legalidad internacional.

45 años después, y a modo de denuncia de la perpetuación del colonialismo en pleno siglo XXI, el trabajo muestra el entramado de empresas españolas que perfeptuan la última colonia africana, el Sáhara Occidental. Compañías que forman parte del negocio de fosfatos, de arena y de cementeras, de las energías renovables, de la agricultura o de la exportación de combustibles y material militar.

Las empresas españolas y las políticas comerciales llevadas a cabo desde la transición con Marruecos, sitúan a España como uno de los máximos responsables de la ocupación del Sáhara Occidental.

De la mano de Mundubat, la productora del brasileña FORWARD FILMS, y codirigido por Laura Dauden y Sebastián Ruiz-Cabrera, OCUPACIÓN S.A. cuenta con las declaraciones de expertos en materia de legalidad internacional, activistas saharauis, periodistas, además de representantes políticos.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

1 Trackback / Pingback

  1. Las obligaciones del Reino de España como potencia administradora del Sáhara Occidental | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*