Más de 300 ONG instan a Pyongyang a tomar medidas para acabar con la terrible situación humanitaria en el país

crisis-humanitaria-corea-del-norte

EUROPA PRESS

La ONG Human Rights Watch (HRW), junto a cerca de 300 ONG, ha instado en una carta conjunta a las autoridades de Corea del Norte a tomar medidas necesarias para acabar «inmediatamente» con la terrible situación humanitaria en el país.

«La reciente apertura política de Corea del Norte es un signo positivo, pero antes de que todos nos emocionemos es importante recordar que Kim Jong Un continúa estando al frente del que posiblemente sea el sistema más represivo del mundo», ha indicado el director de HRW para Asia, Brad Adams.

«Tal y como el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha reconocido, los abusos de los Derechos Humanos en Corea del Norte y las amenazas a la paz y la estabilidad a nivel internacional están vinculadas, por lo que cualquier conversación sobre seguridad debe incluir la situación de los Derechos Humanos», ha explicado.

La misiva ha sido firmada por unas 52 organizaciones en representación de más de 300 ONG de Asia, Latinoamérica, África, Europa y América del Norte.

En ella las organizaciones solicitan al país que actúe en concordancia con las recomendaciones de la ONU en relación con los abusos de los Derechos Humanos y subrayan la importancia de «acabar con la detención y los abusos, incluidos los trabajos forzosos».

Asimismo, las ONG han instado a Pyongyang a «aceptar la entrada de ayuda humanitaria y la supervisión de la misma a nivel internacional para garantizar que llega a las comunidades más necesitadas» y a «establecer reuniones regulares entre familias separadas».

En la Declaración de Panmunjeom firmada entre Kim y su homólogo surcoreano, Moon Jae In, en abril, el líder norcoreano se compromete a impulsar las relaciones intercoreanas y revolver los asuntos humanitarios.

«Kim Jong Un está intentando convertirse en un líder a nivel internacional, pero sus esfuerzos fracasarán si continúa al frente de un país que es considerado como una de las mayores cárceles del mundo», ha manifestado Adams.

«Si verdaderamente quiere acabar con el aislamiento de Corea del Norte tiene que tomar medidas fuertes y rápidas para demostrar que está comprometido a acabar con décadas de abusos de Derechos Humanos», ha expresado.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*