Almudena: «La participación de las mujeres era muy fuerte»

Almudena-durante-su-voluntariado-en-Guatemala-con-ONGVoluntariado
Foto: ONGVoluntariado | Almudena durante su voluntariado en Guatemala.

el DiarioSolidario

«Llegué a Guatemala un jueves por la noche y al dia siguiente conocí la que sería mi casa durante tres semanas. Dada mi profesión (enfermera), trabajaría entre el centro de salud, un proyecto de niños en estado de mal nutrición, y por último, impartiriamos charlas de salud al club de madres del colegio.

Lo que en un principio me pareció totalmente ajeno y extraño se fue convirtiendo poco a poco en mi hogar: a primera hora de la mañana los más pequeños eran pesados y bañados para el correcto seguimiento del estado nutricional, el día proseguía con una manta de juegos y mucha mucha energía para derrochar con ellos; observaba poco a poco como aquellos que apenas podían sostener la cabeza en mis primeros días, comenzaban a sentarse y a interactuar con los demás con sus risas y palmas.

En el centro de salud el trabajo consistía en atender en consulta a las necesidades de la población de los alrededores y tratar las dolencias con los medicamentos que se contaban en aquel momento; la doctora daba consejos naturales muy interesantes y efectivos además de la química habitual; aprendí mucho acerca de las patologías propias de la zona y su tratamiento con los recursos que contaban.

Los martes y miércoles a la tarde se producía el feedback más bonito y enriquecedor, el club de madres se reunía en torno a nosotras para tratar temas como: nutrición infantil, reproducción y autoestima; la participación de las mujeres era muy fuerte y sus ansias por aprender y crecer también, lo que nos hacía sentirnos muy realizadas y felices en aquel pequeño lugar.

Volveré y volvería mil veces porque además de crecer profesionalmente, he crecido como persona al ser mas consciente del mundo. Muchas gracias a ONGVoluntariado y a su coordinador en Guatemala por brindarme la oportunidad de vivir esta experiencia y a aquel país y sus gentes por volver a casa totalmente enamorada».

Entidad del voluntariado: ONGVoluntariado

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*