El Camp Nou también apoya a la ONG OpenArms

open-arms-futbol-apoyo

el DiarioSolidario

Una gran pancarta de apoyo a la ONG Proactiva Open Arms fue desplegada en el estadio de fútbol Camp Nou en el partido de Champions que enfrentaba al F.C. Barcelona y a la Roma en el día de ayer.

Gracias a esta acción, los 4,5 millones de espectores que vieron el partido fueron testigos del apoyo que también desde el fútbol se le está dando a la ONG. Además, al ser un partido correspondiente a un partido europeo y jugado por el F.C Barcelona, la pancarta pudo ser vista en desde cualquier lugar del mundo.

Proactiva Open Arms fue acusada por las autoridades italianas de facilitar la inmigración irregular el pasado día 15 de marzo, cuando se negó a entregar 218 refugiados a la Guardia Costera libia cuando trataban de cruzar el Mediterráneo para buscar un puerto seguro en Italia. Desde entonces, las entidades humanitarias se han volcado en defender el trabajo que realiza la ONG y han manifestado que jamás puede ser delito salvar vidas. Un ejemplo de ello es Amnistía Internacional, quien a través de su investigador Matteo Bellis, ha manifestado que «si entregar a las personas refugiadas y migrantes a las autoridades libias contraviene un principio de derecho internacional, negarse a hacerlo no puede considerarse delito».

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*