El Open Arms atraca en Lesbos tras una semana de espera

Open Arms Lesbos
Proactiva Open Arms desembarca la ayuda humanitaria destinada a Lesbos | Proactiva Open Arms

el DiarioSolidario

El Open Arms ha atracado finalmente en el puerto de Mitilini, en la isla de Lesbos, Grecia. Tras siete días de espera, la autorización finalmente ha llegado y el buque de la organización no gubernamental Proactiva Open Arms ha comenzado a desembarcar la ayuda humanitaria.

«En tres horas hemos conseguido desembarcar lo que llevabamos siete días esperando», ha confirmado el jefe operaciones de la ONG, Gerard Canals.

«La autoridad portuaria no mostraba la voluntad de querer dejarnos pasar y no nos decía el motivo. Pasados unos días nos comunicaron que debíamos completar unos documentos», ha asegurado Gerard Canals. A las 16.00 horas de ayer, iniciaron la descarga de los 21 palés y más 15 cajas de material. El lunes 13 de mayo continuarán viaje hacia Tesalónica, el tercer puerto previsto en su ruta.

El barco llegó a Lesbos el pasado viernes 3 de mayo para repartir material humanitario a los refugiados. Una vez allí, se les asignó un amarre cuya profundidad es inferior al calado del barco, por lo que era «un amarre no seguro», confirmaban desde la ONG.

Obligados a partir

El Open Arms zarpó hacia Grecia el 23 de abril. La primera escala era Samos, donde a las pocas horas de llegar a puerto, se les invitó a abandonar su lugar de atraque debido a que estaba reservado para un barco militar. Por este motivo, debieron poner rumbo al segundo destino, Lesbos, sin efectuar la entrega de ayuda destinada al campo de la isla.

20 toneladas de ayuda humanitaria disponía el buque en sus bodegas para ser entregadas en los campos de refugiados griegos. Entre el equipamiento se encontraba, además de productos de higiene y comida, ordenadores, material escolar y bicicletas.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*