Open Arms rescata a 45 personas en el Mediterráneo Central

Open Arms

el DiarioSolidario

Open Arms a bordo de su velero Astral ha rescatado a 45 migrantes a la deriva en el Mediterráneo central, zona SAR, este viernes. En la embarcación viajaba una mujer embarazada. La tripulación ha puesto a disposición de los Guardacostas italianos a los náufragos, que serán trasladados a Lampedusa.

Las personas ocupantes de la barca hinchable que llevaban a la deriva tres días han sido atendidos en el velero. Continuando con el protocolo de seguridad, los rescatados han recibido mascarillas y chalecos.
La misión 80 de la ONG en el Mediterráneo central se inició el pasado día 1 de febrero tras partir desde Badalona (Barcelona),y cuenta en la zona con el barco insignia de la organización, el Open Arms.

Noticia relacionada: El Open Arms pone rumbo al Mediterráneo Central

Por su parte, otro buque de rescate, en este caso el Ocean Viking, ha rescatado en los últimos días a más de 400 migrantes. La organización humanitaria de bandera francesa, SOS Méditerranée, espera incesantemente puerto seguro para poder desembarcar. Mientras llega la llamada, continúan su labor de salvamento. El viernes asistían por la tarde a cerca de 180 personas que en botes neumáticas habían partido de Libia y se encontraban a 40 millas del país.

Por la mañana, auxiliaban a 70 hombres, una decena de ellos menores. Poco después avistaban un segundo bote neumático en peligro, en el que se desplazaban 116 hombres, mujeres y niños. Acciones que se iniciaron el jueves, cuando asistían a 237 migrantes.

Devoluciones

El buen tiempo y el estado de la mar han propiciado la salida de decenas de barcas desde las costas Libias en los últimos días. Un claro ejemplo es que la isla de Lampedusa ha recibido a alrededor de 470 migrantes que han llegado por sus propios medios.

ACNUR en Libia denunciaba ayer de que 800 solicitantes de asilo y migrantes fueron devueltos a Libia en las últimas 48 horas.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

1 Trackback / Pingback

  1. El Aita Mari rescata a 148 personas en un intervalo de cinco horas | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*