Payasos sin Fronteras llevan sonrisas a los niños refugiados en Angola

el DiarioSolidario

Un equipo de payasos profesionales de la ONG Payasos Sin Fronteras España (PSF) viajó hasta Angola del 17 al 24 de julio para llevar espectáculos y arrancar sonrisas entre los más de 4.500 niños refugiados y de las comunidades de acogida, en las provincias de Luanda y Lunda Norte.

Esta iniciativa, cuyo objetivo es utilizar las artes escénicas y circenses como herramienta para superar traumas y promover la resiliencia y la cohesión social entre refugiados y las comunidades de acogida, ha sido apoyada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y por la Embajada de España en Angola.

En la capital, Luanda, el equipo de PSF realizó espectáculos en diferentes lugares, incluyendo un orfanato, el hospital pediátrico David Bernardino y los centros para refugiados de Viana y Bairro Popular, donde niños y mayores disfrutaron de las actuaciones. En Lunda Norte, el trabajo de los payasos voluntarios se centró en dos hospitales de la localidad de Dundo y en dos escuelas del asentamiento de refugiados ubicado en Lóvua.

La presencia de Payasos sin Fronteras fue especialmente bienvenida por niñas y niños refugiados en la provincia de Lunda Norte que, según el registro biométrico realizado, representan actualmente el 53% del total de la población de refugiados procedentes de la región de Kasai, en la República Democrática del Congo. Muchos de estos menores tienen aún fresco en la memoria el recuerdo del desplazamiento forzoso y las experiencias traumáticas vividas.

ACNUR ha estado apoyando el trabajo de Payasos sin Fronteras en contextos de refugiados y desplazamiento forzado por todo el mundo desde su creación en 1993. Durante estos 25 años, los equipos de profesionales voluntarios de PSF han actuado en unos 120 países, para más de 4 millones de personas desplazadas forzosas.

Fuente: ACNUR

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*