En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, «Vacúnate de esperanza»

Día Mundial para la Prevención del Suicidio

el DiarioSolidario

“Tú salud emocional, la mejor vacuna para prevenir el suicidio” es el lema escogido por la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza para conmemorar el 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. El mismo viernes y el sábado, la organización celebrará la campaña “Vacúnate de esperanza”, en la plaza de Callao en Madrid.

El suicidio es un problema de salud pública. Se estima que cada 40 segundos muere una persona por suicidio en el mundo, llegándose a producir más de 800.000 fallecimientos al año. En España, se estima que se suicidan más de 3.600 personas al año, 10 cada día.

“Los datos manifiestan la urgente necesidad de sumar esfuerzos para dar respuesta a esta problemática social, y poner el foco sobre la importancia del cuidado de la salud emocional”, remarcan desde la organización.

Este año, el Teléfono de la Esperanza con motivo de sus bodas de oro, han creado la campaña de vacunación, “Vacúnate de esperanza” ya que, “como pioneros en el cuidado de la salud emocional, sabemos que el cuidado de la salud emocional, es la mejor vacuna para la prevención del suicidio”.

Vacuna SaludEmocional50

Las vacunas se han convertido en un símbolo de esperanza y solidaridad en estos tiempos. Es por eso que la organización ha creado la “vacuna SaludEmocional50”, reconociendo que la prevención (a través de acciones, enseñanzas y comportamientos que favorezcan la salud emocional) es el principal exponente para evitar el suicidio. Cada vacuna retractilada incluye un prospecto que sí que vas a querer leer y guardar.

Los días 10 y 11 de septiembre, en la Plaza de Callao, se repartirán la vacuna SaludEmocional50, y se informará de la importancia de leer su prospecto. Además de disponer de un espacio de escucha para todas aquellas personas que lo necesiten.

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*