Una mirada infantil que nos enseña a ver el mundo

niños-ubrique-solidarios

Las niñas y los niños de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria Benafelix y Ramón Crossa de Ubrique han presentado en sus respectivos centros propuestas para un mundo mejor a través de dibujos, vídeo y audio. Frases como “Cambiaría pistolas por peluches”, “Ahorrar energía”, “Yo lo que haría es reciclar más, no echar basura a mares ni bosques” y “Lo que puedo hacer es cuidar del mundo y las personas que lo habitan”, fueron algunas de ellas.

Proyecto

Los menores han pedido que su plan salga de las aulas, que les escuchemos y nos sumemos. Los alumnos compartieron durante el curso su visión del mundo con pequeños del resto de Andalucía, México, el Sáhara y Colombia. Después de este intercambio de información, imágenes, testimonios, acentos y creación audiovisual y radiofónica, han decidido crear un plan conjunto porque para ellos, da igual el lugar donde se viva, el mundo es la casa de todas las personas.

Este trabajo educativo ha sido coordinado e impulsado por la asociación CIC Batá dentro del proyecto “Imaginarios. Construyendo ciudadanía global desde la mirada infantil”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), y con la colaboración de los colegios citados.

Aprendizaje

El proyecto ha propiciado un diálogo intercultural para un mundo mejor, y ha favorecido espacios de participación infantil, donde el juego y la expresión han sido ejes metodológicos, porque la población infantil también tiene reconocido su derecho a comunicar. En el proyecto se abordaron enfoques como el cuidado del medio ambiente, la perspectiva de género y la diversidad cultural.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*