El racismo mata en la Región de Murcia

Racismo en la Regió de Murcia

Coordinadora de ONG de Desarrollo de la Región de Murcia

Desde la Coordinadora de ONG de Desarrollo de la Región de Murcia mostramos nuestra gran preocupación por el incremento de la violencia que generan los discursos de odio. Esta violencia ha alcanzado su máximo con el asesinato de Younes Bilal. Condenamos enérgicamente cualquier acto de racismo y xenofobia y exigimos una investigación en profundidad para hacer justicia en este caso y prevenir futuros actos violentos.

Los delitos y discursos de odio que han tomado protagonismo en la Región de Murcia en los últimos años han sido una preocupación principal para muchos agentes locales y de desarrollo con presencia en la comunidad. La atención insuficiente por parte de las administraciones públicas y partidos políticos ante la proliferación de estos mensajes está mostrando sus consecuencias de la manera más cruenta.

Desde la Coordinadora realizamos una apuesta decidida por un mundo más justo y defensor de los derechos humanos. Así como de la creencia firme de que son las prácticas educativas la herramienta fundamental para llegar a ello en nuestra sociedad. Apostamos por una sociedad inclusiva y cohesionada.

Reorientación de la educación

Entendemos que la educación interculturalidad nos interpela a todas y todos como un proyecto que trasciende los límites de la escuela. Consideramos imprescindible exigir una reorientación de la educación que implique una interacción entre todas las personas que formamos parte de esta comunidad y concentrar los esfuerzos en una apuesta decidida por el desarrollo humano y social en su complejidad.

Noticia relacionada: La Red de ONGD de Madrid demanda al próximo Gobierno de la Comunidad de Madrid una solución global a la actual crisis, para no dejar a nadie atrás

Como Coordinadora, contando con más de 20 entidades de desarrollo de la Región, mostramos nuestra repulsa a estos discursos y nuestro total apoyo a la familia y allegados de Younes, quienes son la cara visible de los efectos que tiene la cultura del odio y la crispación.

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*