REAS PV y CERAI fomentan una red de cooperación de Economía Social y Solidaria en la Comunidad Valenciana

el DiarioSolidario

Empresas y entidades de la Economía Social y Solidaria del País Valencià, junto con personas consumidoras, están llamadas a participar en la creación de una red de cooperación que se pone en marcha con la marca “Mercat Social del País Valencià (méS)”. Desde la xarxa d’Economia Alternativa i Solidària del País Valencià (REAS PV) y el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) se está trabajando para generar una red de economía transformadora al País Valenciano. A través del proyecto “Rumbo al 2030: generando redes entorno a una economía transformadora en el País Valencià”, financiado por la Generalitat Valenciana, ambas entidades están impulsando la existencia de una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios que funcione con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios denominada “Mercat Social (méS)”.

El Mercado Social es un circuito económico alternativo que defiende los valores de la Economía Social y Solidaria: equidad, trabajo, sostenibilidad ambiental, cooperación, sin finalidad lucrativa, y compromiso con el entorno. El Mercado Social permite poner en práctica todos estos principios para promover un modelo económico donde las personas y el medio ambiente estén en el centro de la toma de decisiones.

El Mercat Social del País Valencià (méS) se generará con la colaboración de SETEM PV a través de su iniciativa “Pam a Pam” (https://pamapampv.org/es/), la cual consiste en identificar y localizar en un mapa colaborativo el conjunto de iniciativas de consumo responsable y de economía solidaria que existen en un territorio.

El proyecto “Rumbo al 2030” contempla entre sus actividades la elaboración de un diagnóstico sobre las redes de economía social y solidaria existentes en el estado español, así como en el País Valencià; formaciones a la ciudadanía para la elaboración colaborativa del mapeo de “Pam a Pam”; talleres para la definición del modelo de Mercado Social que quieran todas las partes participantes; la organización de la Escuela de Economía Social y Solidaria del País Valencià como elemento de cohesión de la futura red; charlas, encuentros, debates y cine-fórums donde exponer el proceso del méS y animar a la participación dentro del mismo.

Durante las próximas semanas, REAS PV y CERAI realizarán visitas a organizaciones sociales y ciudadanas, empresas y entidades que comparten estos valores de la Economía Social y Solidaria para invitarlos a participar en el proceso de creación del méS.

Fuente: Reas

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*