Recetas contra el hambre

recetas-contra-el-hambre-manos-unidas
Foto: Manos Unidas | Jóvenes participantes en Recetas Contra el Hambre en una edición pasada.

Manos Unidas

El sábado 5 de mayo, a las 11:30h. tendrá lugar, en el Cine de la Prensa de Madrid, la gala de la final de la Categoría Escuelas del Festival de Clipmetrajes que, desde hace ya nueve años, convoca Manos Unidas. El evento será presentado por Fernando Martín y José Luis Real, periodistas de Cadena 100.

En esta edición, se han recibido 1.180 clipmetrajes, “recetas” de un minuto con las que los escolares aportan ideas que podrían ayudarnos a terminar con el hambre en el mundo; una lacra que afecta a más de 800 millones de personas y condiciona sus vidas presentes y futuras.

En la gala final veremos el “menú” que, para el Jurado nacional, formado por profesionales del mundo del cine como los directores Guillermo García López y Nocem Collado y los periodistas Rosa Mª Calaf y Toni Garrido, aporta las mejores recetas para lograr este objetivo. Un esfuerzo que será recompensado con grandes premios. Consulta aquí la lista de premios.

Las recetas de la abuela en clipmetrajes

La IX edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas se presentó el pasado 16 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Alimentación con un vídeo en el que se proponía una vuelta a las «recetas de la abuela» como modo de contribuir a poner fin al hambre en el mundo.

El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso. Los participantes presentan a concurso un vídeo de un minuto de duración en el que plasman su punto de vista sobre el desafío que supone acabar con el hambre en el mundo.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*