100.000 juguetes para 50.000 niños y niñas de familias vulnerables ¿Te sumas?

campaña recogida de juguetes Cruz Roja Juventud

el DiarioSolidario

100.000 juguetes para 50.000 niños y niñas de familias vulnerables. Este es uno de los objetivos de la campaña de recogida ‘Sus derechos en juego’, de Cruz Roja Juventud. La organización pretende dotar a las familias en dificultad social y con pequeños a su cargo, de juegos y juguetes, que sean empleados como una herramienta educativa y de transmisión de valores en un contexto escolar y familiar.

Como pudimos observar durante el estado de alarma, una de las demandas en todo el territorio para los niños, niñas y jóvenes que atendemos eran los recursos lúdicos llegando a entregar más 6.000 juguetes nuevos, no bélicos, y no sexistas, además, de la guía ‘Imagina con Cruz Roja’ para poder educar a los padres, madres y tutores legales en el juego”, explica la directora de Cruz Roja Juventud, Paula Rivarés.Cruz Roja Juguetes

La campaña se enmarca dentro del proyecto “El Juguete Educativo”, que tiene como misión asegurar el derecho al juego de menores entre 0 y 18 años durante todo el año. Así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.

“Desde Cruz Roja Juventud entendemos el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica”, recalca Paula Rivarés.

¿Qué tipo de juguetes?

Los juguetes o juegos serán nuevos “no creemos que haya infancia de primera e infancia de segunda categoría” aseguran desde la ONG. Además, remarcan no poder garantizar que un juguete sea 100% seguro una vez se ha sacado de su envoltorio original.

La naturaleza deberá ser no bélicos, no sexistas y preferiblemente educativos. “A través del juego los niños y niñas adquieren conocimientos y comportamientos. Si fomentamos que la infancia utilice juguetes educativos estaremos favoreciendo valores como la tolerancia, diversidad, respeto, igualdad” inciden.

Por último, el material tendrá que ser medioambientalmente sostenible, es decir, fabricados con un menor impacto medioambiental.

Noticia relacionada: Uno de cada seis niños vive en la pobreza extrema

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, los interesados pueden realizar donaciones en diferentes formatos. La cantidad recaudada se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para menores de familias en dificultad social.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

1 Trackback / Pingback

  1. La ciudadanía de Gipuzkoa dona a la Cruz Roja 5.128 juguetes para la infancia más vulnerable | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*