Una refugiada afgana embarazada se prende fuego en Lesbos tras retrasar a última hora su traslado a Alemania

Refugiados Grecia Oxfam Lesbos
Lesbos | Oxfam

el DiarioSolidario

Una refugiada afgana de 26 años, embarazada de 8 meses y madre de dos hijos, se prendió fuego el pasado domingo en la carpa donde se alojaba, en el campamento de Kara Tepe en Lesbos.

La mujer, una refugiada reconocida que se había trasladado sola a Mytilene con sus hijos, debía partir de Lesbos el miércoles pasado rumbo a Alemania. A última hora se le informó de que no podía hacerlo de inmediato debido a su avanzado estado de gestación. Según se investiga, está situación pudo ser el detonante de su acción.

Noticia relacionada: CADUS y Salvamento Marítimo Humanitario ponen en marcha un equipo sanitario de emergencia en Lesbos

El domingo, sacó a sus niños de la tienda y se prendió fuego. Tras la actuación de solicitantes de asilo el campo, la policía y los bomberos, la mujer ingresó en el hospital de Mytiliene con quemaduras en la cara. Asimismo recibió tratamiento psicológico. La joven quedó bajo custodia policial.

Disculpas ante el juez de Lesbos

La mujer la trasladaron el jueves ante la Fiscalía de Lesbos. Ante el juez, la refugiada quería disculparse ante la acusación de incendio intencionado con intención de delito grave.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*