“Restaurantes contra el Hambre”, el menú más solidario

Restaurantes contra el Hambre

el DiarioSolidario

230 restaurantes en 43 provincias se han sumado a la 11ª edición de “Restaurantes contra el Hambre”. La iniciativa dirigirá sus esfuerzos a conseguir fondos para llenar la cesta de la compra y apoyar la alimentación de las familias españolas más golpeadas por la pandemia.

Los establecimientos seleccionan de su carta platos o menús solidarios. Por cada venta, los restaurantes donan una cantidad (entre 0,5 y 2 euros). En 2020, los participantes tendrán la opción de colocar un código QR en las mesas o en sus propios menús a modo de servicio “Fuera de Carta”. A través del mismo, los clientes podrán visualizar la realidad a la que se enfrentan miles de familias en España que han perdido su trabajo o fuentes de ingresos, y que por primera vez no tienen cómo llenar sus neveras.

Noticia relacionada: La Covid-19 podría duplicar el número de personas que pasan hambre en el mundo

La iniciativa “Restaurantes contra el Hambre” que promueven Hostelería España y Acción contra el Hambre, estará vigente hasta el 2 de noviembre. Desde 2008, más de 9.000 restaurantes han tomado parte, recaudando 1.448.200 euros para luchar contra la desnutrición infantil.

No podemos renunciar a nuestros valores

La madrina y padrino de “Restaurantes contra el Hambre” en esta edición son los cocineros Susi Díaz y Quique Dacosta. “Me gustaría pedir a todo el sector que se sume a la iniciativa Restaurantes contra el Hambre porque la gastronomía siempre ha sabido estar a la altura y, a pesar de todas las dificultades que tenemos por delante, no podemos renunciar a nuestros valores“, ha afirmado Susi Díaz.

Por su parte, Quieque Dacosta ha añadido que “el sector de la hostelería está en la situación más delicada de los últimos 40 años. Quiero enviar mi apoyo y ánimo a todos mis compañeros y a sus equipos que lo están pasando realmente mal. Juntos saldremos adelante y lograremos seguir ayudando a todas esas personas que más nos necesitan”.

 

Además de restaurantes como MasterChef, la campaña cuenta con el apoyo de diferentes empresas de alimentación y logística.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*