Sagunto destina más de 100.000 euros a subvenciones para Cooperación Internacional al Desarrollo

Sagunto-Subvenciones-Cooperación-Internacional

el DiarioSolidario

El Ayuntamiento de Sagunto destinará 104.273,04 euros en subvenciones para Cooperación Internacional al Desarrollo en el presente ejercicio. La convocatoria, gestionada por el área de Participación Ciudadana, tiene por objetivo financiar proyectos de inversión en infraestructuras básicas en zonas en vías de desarrollo, así como sufragar los gastos corrientes derivados del mantenimiento o puesta en marcha de proyectos de desarrollo. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 2 de junio inclusive, a través de la Sede Electrónica de la página web municipal.

Las ayudas se dividen dos líneas: se destinarán 76.774,10 euros para hacer frente al coste de gastos corrientes derivados del mantenimiento y puesta en marcha de proyectos enfocados al desarrollo. Con este presupuesto se cubrirán los proyectos que trabajen por el fomento de la atención socio sanitaria, la lucha contra pandemias, la mejora de las condiciones educativas, tanto básica como de alfabetización, la igualdad, los refugiados, la mejora de las capacidades productivas, la formación, la capacitación profesional, el autoabastecimiento de las necesidades básicas y la soberanía alimenticia, el desarrollo comunitario de las poblaciones mediante la cooperación técnica, entre otros.

Por su parte, para inversión en infraestructuras básicas para el desarrollo, se reserva un presupuesto de 27.498,94 euros. En esta área se contemplan ayudas a iniciativas que persigan la creación, dotación, mejora o ampliación de las mismas, condiciones del hábitat y del medioambiente, la atención básica de la salud, la educación o gestión del ciclo del agua, saneamiento, etcétera Además de aquellas cuya finalidad sea el desarrollo de un sector productivo mediante acciones económicas y financieras que tengan como objetivo el desarrollo económico y social de los municipios o comunidades.

Requisitos y criterios de valoración

Entre los requisitos para poder ser partícipes de las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Sagunto, se encuentran: ser entidades sin ánimo de lucro cuya finalidad y objeto sea la realización de actividades relacionadas con la Cooperación Internacional para el Desarrollo, reconocidas como Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD); estar inscritas en el Registro de Agentes de la Cooperación Internacional al Desarrollo de la Comunidad Valenciana o tener sede o delegación inscrita en la Comunidad Valenciana; no estar incursa en ninguna causa de incompatibilidad o prohibición recogidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones; y tener los datos de la entidad debidamente actualizados en el Registro que corresponda. Los requisitos completos se encuentran en la Base Segunda de la Ordenanza.

Noticia relacionada: La Diputación de Granada destina 450.000 euros a proyectos de cooperación internacional y educación para el desarrollo

Los criterios de valoración que se tendrán en cuenta se pueden consultar en la Base Décima de la Ordenanza Reguladora de estas subvenciones, haciendo clic en el enlace. De igual modo, la documentación complementaria a adjuntar, si fuera el caso, se puede consultar en la Base Sexta de la misma.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 30 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOPV), con lo que permanecerá hasta el próximo 2 de junio. Las solicitudes se realizarán a través de los impresos disponibles en la Sede Electrónica, dentro de la sección subvenciones del Ayuntamiento de Sagunto.

1 Trackback / Pingback

  1. El Ayuntamiento de Pamplona incrementa la partida de cooperación internacional hasta alcanzar 1,9 millones de euros, el 0,8% del presupuesto municipal | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*