Save the Children y UNICEF piden a todos los grupos políticos que apoyen la labor de la Alta Comisionada contra la pobreza infantil

el DiarioSolidario

Ante el anuncio que ha hecho hoy el Gobierno del nombramiento de María Luisa Carcedo como Alta Comisionada de lucha contra la pobreza infantil, Save the Children y UNICEF Comité Español piden a todos los grupos políticos que apoyen su labor.

La hasta ahora senadora será la responsable de situar en la agenda política los intereses de la infancia más vulnerable y combatir la pobreza infantil que en nuestro país afecta a 1 de cada 3 menores, un total de 2.461.008 niños y niñas y a los hogares en los que viven.

Ambas entidades esperan que Carcedo logre generar un diálogo que involucre tanto a las organizaciones y niños y niñas, como a figuras del mundo académico y a los grupos políticos para aunar esfuerzos en la lucha contra la pobreza infantil.

“Ahora es necesario traducir esta prioridad política en una prioridad en el gasto público. Es preciso que la nueva Alta Comisionada impulse de manera efectiva políticas desde los distintos ministerios que logren proteger a la infancia, especialmente a aquella en situación de mayor vulnerabilidad”, dice Andrés Conde, director general de Save the Children.

Para Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF Comité Español “el impulso de las medidas necesarias no solo reducirá la tasa de pobreza infantil, sino prevendrá riesgos sociales futuros. Estaremos respondiendo a las observaciones del Comité de los Derechos del Niño que ha reiterado al Estado Español la urgencia de reducir la pobreza infantil. Y estaremos contribuyendo a un compromiso para asegurar los máximos niveles de protección y bienestar de niños, niñas y adolescentes”.

Las organizaciones recuerdan que una inversión de 4.304,13 millones de euros permitiría que 638.770 niños y niñas y sus familias salgan de la pobreza. Medidas como mejorar la prestación por hijo a cargo, tanto en cobertura como en cuantía, e impulsar una certificación de familias monoparentales a nivel nacional deberían ser prioritarias en las líneas de trabajo de la Alta Comisionada para poder ver cambios reales.

Fuente: Save the Children

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*