Segovia dedica 50.000 euros a proyectos de cooperación al desarrollo

Ciudad de Segovia
Panorámica de Segovia | António Cascalheira

el DiarioSolidario

El ayuntamiento de Segovia ha consignado 50.000 euros a proyectos de cooperación al desarrollo 2020. Las ONGD locales e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (RMAEC) tienen de plazo hasta el 20 de noviembre para presentar sus propuestas a través del Registro Electrónico.

Los trabajos, de los que se cubrirán un 80% de su coste, tendrán como naturaleza erradicar la pobreza, lograr la enseñanza primaria universal, promocionar la igualdad de género y la autonomía de la mujer o reducir la mortalidad infantil.

La adjudicación de las subvenciones se realizará con arreglo a los criterios técnicos de valoración. Los beneficiarios tendrán un plazo máximo de ejecución de 10 meses.

Compromiso

Las bases de la convocatoria se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia con fecha del 28 de octubre, así como en el tablón de anuncios online del consistorio.

La gestión de las Ayudas al desarrollo corresponde a la concejalía de Participación Ciudadana y se sustentan en el IV Plan Municipal de Cooperación para el Desarrollo (2017-2021) de Segovia.

Noticia relacionada: Beasain abre convocatoria de concesión de ayudas a acciones humanitarias o de emergencia

El consistorio remarca con esta nueva convocatoria su apoyo a países en vías de desarrollo, que cuentan con población más vulnerable. Asimismo, impulsan la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*