Siete jóvenes emprendedores reciben la más alta distinción ambiental de la ONU

jovenes-medio-ambiente

el DiarioSolidario

Siete pioneros del medio ambiente entre 18 y 30 años se llevarán a casa el codiciado Premio Jóvenes Campeones de la Tierra, la distinción ambiental más importante de la ONU, por sus ambiciosos e innovadores proyectos para restaurar y proteger nuestro planeta.

Los jóvenes ganadores provenientes de varios rincones del mundo son:

• Shady Rabab, por abordar creativamente los temas de la pobreza y el manejo de desechos en Egipto al fabricar instrumentos musicales de la basura y entrenar a los jóvenes en una banda.

• Hugh Weldon, por la creación de una aplicación de teléfono inteligente que calcula la huella ecológica de un usuario según los recibos de compra escaneados.

• Heba Al-Farra, por su apoyo a las mujeres ambientalistas en la industria verde en todo el Medio Oriente y África del Norte.

• Arpit Dhupar, por su innovadora técnica que filtra 90 por ciento de la materia particulada de los generadores diésel y la convierte en tinta, sin afectar el rendimiento mecánico.

• Miao Wang, por su iniciativa Better Blue, que entrena a los buzos para conservar y proteger el océano.

• Miranda Wang, por su novedosa tecnología para convertir la contaminación plástica en nuevos recursos para una economía sostenible.

• Gator Halpern, por lanzar una red de granjas de coral para restaurar arrecifes en peligro de extinción, restaurando vibrantes ecosistemas y apoyando a las comunidades que dependen de ellos.

Cada uno de estos enprendedores será reconocido en la ceremonia anual de premiación de Campeones de la Tierra en el marco de la Asamblea General en Nueva York el 26 de septiembre.

Cada Joven Campeón recibirá casi 13.000 euros en fondos iniciales, capacitación y tutoría. Con el apoyo de ONU Medio Ambiente y sus socios Covestro, The DO School y CoalitionWILD, los ganadores recibirán herramientas para ampliar sus proyectos durante el próximo año. Los hitos en los avances de cada proyecto se documentarán en las redes sociales a través de actualizaciones periódicas y video blogs.

«Estos Jóvenes Campeones son un poderoso recordatorio de que las soluciones a los desafíos ambientales urgentes que enfrentamos están a nuestro alcance», dijo Erik Solheim, Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente.

«Cada uno de estos ganadores tiene una historia única que contar. En conjunto, el mensaje que nuestros Jóvenes Campeones envían al mundo es aún más fuerte: Juntos podemos innovar el futuro que queremos mientras preservamos el medio ambiente que necesitamos «, señaló Solheim.

Al contar con la colaboración de jóvenes visionarios, ONU Medio Ambiente pretende involucrar a la próxima generación de agentes de cambio y referentes intelectuales en sus esfuerzos por construir un mundo mejor.

«Una vez más los jóvenes de todo el mundo han presentado nuevas e increíbles ideas para ayudar a proteger el medio ambiente«, dijo Markus Steilemann, Director Ejecutivo de Covestro. «Nos complace apoyar este segundo año de la competencia, ya que se ajusta por completo a nuestro compromiso global, para hacer que el mundo sea un lugar más brillante. Como proveedor mundial líder de materiales de alta tecnología para el desarrollo sostenible, nos estamos asociando con las Naciones Unidas para motivar a los jóvenes innovadores a enfrentar los enormes desafíos que enfrenta nuestro planeta «.

Fuente: ONU Medio Ambiente

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*