Abierto el programa de subvenciones para proyectos de ONGD de la Diputación de León

Subvenciones ONGD 2020 Diputación de León

el DiarioSolidario

La Diputación de León ha abierto el programa subvenciones dirigidas a la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo realizados por Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) del ejercicio 2020. La convocatoria gestionada por el departamento de Derechos Sociales está dotada con 150.000 euros. Las entidades interesadas tienen de plazo hasta el próximo 5 de diciembre para presentar sus propuestas. (Publicación en el BOP)

Los proyectos deben contribuir a la satisfacción de necesidades básicas de la población destinataria y perdurar en el tiempo. Entre las áreas de trabajo se encuentran: educación primaria y capacitación; salud y control de enfermedades infecciosas, programas sobre población y salud reproductiva, y lucha contra enfermedades de transmisión sexual; abastecimiento de agua potable y saneamiento; infraestructuras sociales dirigidas a eliminar desigualdades entre sexos y empoderamiento de la mujer. Así como servicios sociales básicos dirigidos a sectores vulnerables, programas especiales para la tercera edad, huérfanos, discapacitados, refugiados y niños abandonados.

En línea con lo establecido en el III Plan Director de la Cooperación al Desarrollo de Castilla y León 2017-2020, las actuaciones se realizarán prioritariamente en países con un índice de Desarrollo Humano medio o bajo. Entre los estados prioritarios se encuentran: Senegal, Tanzania, Mozambique, Burkina Faso, Guatemala, Nicaragua, Bolivia, Perú e India.

Convocatoria anual

Las ONGD interesadas, podrán presentar un único proyecto al programa de subvenciones de cooperación al desarrollo 2020. El límite máximo de financiación está fijado en 50.000 euros cubriéndose prioritariamente acciones o proyectos cuyo presupuesto total de ejecución no supere la cantidad de 150.000 euros. Asimismo, la cuantía de la subvención no podrá superar el 80% del coste total. Por último, la percepción de la subvención será compatible con otras ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de otras administraciones o entes públicos o privados.

Las organizaciones seleccionadas para recibir las subvenciones deberán iniciar la ejecución del proyecto entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, o en el plazo máximo de dos meses desde la recepción de la notificación del acuerdo de concesión de la resolución definitiva.

Noticia relacionada: Beasain abre convocatoria de concesión de ayudas a acciones humanitarias o de emergencia

El modelo de solicitud y el resto de anexos se facilitarán a través del siguiente enlace. Para cualquier aclaración, las personas interesadas podrán dirigirse a la sección de cooperación al Desarrollo y fomento de asociaciones a través del correo electrónico: cooperaciondesarrollo.asociaciones@dipuleon.es.

En las últimas convocatorias esta línea de ayudas se publicaba con carácter bianual. Sin embargo, en respuesta a la petición de las propias ONGD, la institución provincial ha recuperado de nuevo la convocatoria anual para dar una respuesta más adecuada a las necesidades expuestas por las potenciales beneficiarias”, aseguran desde la Diputación.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*