500.000 personas en riesgo de hambruna en Sudán del Sur

Sudán del Sur, hambruna
Robert Oxley/ DFID. Sudanés cargando un saco de alimentos entregado por las Agencias Internacionales.

el DiarioSolidario

La decisión de los representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU de abandonar Sudán del Sur es debida a motivos de seguridad. Grupos criminales disparan contra los camiones de la organización si no se detienen para posteriormente saquearlos en las principales carreteras del estado de Kapoeta, en el suroeste del país.

Las autoridades locales trabajan para garantizar la seguridad de los trabajadores de PMA, y advierten de que sin una ayuda urgente, 500.000 ciudadanos estarían en riesgo de hambruna.

Desde la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) han informado que durante el pasado mes de febrero se han registrado 110 agresiones contra las organizaciones que distribuyen ayuda humanitaria en el país.

Sudán del Sur tiene una de las tasas de desnutrición más altas del mundo, en 2017 un millón de niños huyeron del país y la ONU declaró el estado de hambruna. En la actualidad, siete millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente, entre los que se encuentran 1,9 millones de desplazados internos.

El país más joven de la tierra, logró la independencia de Sudán el 9 de julio de 2011, se encuentra sumido en una guerra civil étnica desde 2013, que enfrenta por el poder a las fuerzas gubernamentales y la oposición armada.

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*