Las otras formas de trata de personas con fines de explotación

Trata de personas

el DiarioSolidario

Quizás tengamos una mirada más limitada o desconocida de la trata de personas. La misma se manifiesta en forma de explotación sexual, laboral, concertación de matrimonios forzados, esclavitud o servidumbre, servicios o trabajos forzosos, explotación de la mendicidad, tráfico de órganos, obligación de la comisión de delitos, etc.

La ONG Accem nos alerta de un práctica que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima afecta a 40,3 millones de personas, quienes sufren formas modernas de esclavitud. Asimismo, 24,9 millones de ciudadanos son víctimas de trabajo forzoso (incluyendo la explotación laboral y sexual) y 15,4 millones son víctimas de matrimonio forzoso.

 

La trata de personas es también una forma de violencia de género. Según la UNODC (Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito), el 72 % de las víctimas detectadas en 2018 fueron mujeres (49 %) y niñas (23 %).

Noticia relacionada: Todos los países del mundo están afectados por la trata de personas

Naturaleza de la trata de personas

La naturaleza de la trata de personas consiste en el reclutamiento, transporte, recepción y albergue de seres humanos, recurriendo a la amenaza. Así como el uso de la fuerza u otras formas de coacción, para lograr el control sobre las personas con fines de explotación.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Romper las cadenas invisibles de la trata con fines de explotación sexual
  2. La esclavitud en la socidad actual | el DiarioSolidario
  3. La trata de personas se agrava en todo el mundo con la pandemia | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*