Save the Children trabaja para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por el agua a los afectados por el Tsunami en Indonesia

el DiarioSolidario

Los niños de las poblaciones afectadas por el terremoto y el tsunami de Indonesia se enfrentan al riesgo de brotes de enfermedades transmitidas por el agua, advierte Save the Children. Las comunidades se han visto devastadas por esta catástrofe humanitaria que ya ha matado al menos a 1.300 personas en la isla indonesia de Sulawesi.

Save the Children y su socio local en Indonesia advierten de que apenas hay agua potable y de que hay miles de familias viviendo en albergues improvisados y en centros de evacuación abarrotados. «La situación en este momento es un campo abonado para el desastre, con miles de personas sin hogar y con todas sus posesiones destruidas. Hay escombros y basura en todas partes y es difícil para las familias mantener estándares de higiene, sin mencionar el acceso a alimentos y agua potable para niños y bebés», señala Tom Howells, director de programas de Save the Children en Indonesia.

«Estamos realmente preocupados por los niños que puedan enfermar de diarrea, como suele ocurrir después de una crisis humanitaria como esta, donde la magnitud del daño es tan grave. El acceso de las familias a niveles de higiene suficientes es fundamental y contribuirá en gran medida a prevenir enfermedades, que es lo último que necesitan aquellos que ya han perdido tanto», añade Howell.

Save the Children, a través de su socio local, está distribuyendo artículos de higiene como jabón, cubos y bidones para que las familias puedan mantenerse limpias y almacenar agua, así como láminas de plástico y sogas para refugios temporales. También ha instalado espacios seguros para la infancia, lugares donde los niños y niñas pueden desconectar del caos exterior. La organización trabaja en Indonesia desde 1976 y tiene una larga historia de respuesta a los desastres humanitarios en el país, incluidos los terremotos recientes en Lombok y el tsunami de 2004.

La organización pone a disposición su fondo de emergencias para la posibilidad de hacer donaciones destinadas a paliar las consecuencias de esta catástrofe.

Fuente: Save the Children

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*