La Unstereotype Alliance celebra su primer aniversario con el informe “Sin estereotipos: más allá del género. Los estereotipos invisibles”

el DiarioSolidario

La Unstereotype Alliance (Alianza contra los Estereotipos), una iniciativa encabezada por la industria y convenida por ONU Mujeres para poner fin a los estereotipos perjudiciales que a menudo son perpetuados mediante la publicidad, celebró grandes logros en su primer aniversario en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes. La Alianza también presenta los hallazgos de su nuevo informe “Sin estereotipos: más allá del género. Los estereotipos invisibles”, donde subraya la urgente necesidad de enfocarse en la complejidad del género y los estereotipos cruzados expresados en distintos contextos culturales.

Dicho informe incluye encuestas de mujeres y hombres en Sudáfrica, Brasil e India. La publicación señala que existe una creciente falta de reconocimiento a la identidad y estatus de un individuo en términos de género, edad, etnia, situación familiar, religión y sexualidad, y que ello amplifica los efectos de una representación injusta, lo que a su vez se traduce en un mayor sentido de invisibilidad social para las mujeres. La investigación realizada para el informe será replicada en países adicionales con el apoyo del Festival de Cannes.

Asimismo, el grupo produjo un cortometraje poderoso, “El problema es no ver el problema” que hace un llamado a la industria para actuar de manera inmediata para eliminar los estereotipos en su publicidad.

Fuente: ONU Mujeres

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*