El programa «Vacaciones en Paz» 2021 se cancela por segundo año consecutivo

Cancelación Vacaciones en Paz 2021

el DiarioSolidario

Por segundo año consecutivo el programa “Vacaciones en Paz» se cancela debido al Covid-19. La Delegación Saharaui para España ha informado de la decisión.

“Teniendo en cuenta la situación sanitaria, aún persistente, como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y siendo conscientes de la importancia del programa “Vacaciones en Paz” como punto de unión entre nuestros pueblos, nos sentimos nuevamente obligados a tomar la dolorosa decisión de cancelar el programa vacaciones en paz 2021”.

En 2020, se organizó en las diferentes wilayas de los campamentos saharauis, un programa alternativo, donde alrededor de 9.000 menores de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, y pequeños con discapacidad hasta los 15 años, profundizaron en la sensibilización e información sobre la importancia de la salud, la higiene, la educación, el bienestar, etc…

Asimismo otro objetivo era motivar el diálogo, el empoderamiento y la participación en la construcción de la paz a través de actividades de deportes, el arte, la música, el teatro y, diferentes trabajos de creatividad.

Precisamente, la Delegación Saharaui para España, ha hecho hincapié en el compromiso político y humanitario del movimiento solidario para garantizar, una vez más, la continuidad de este programa alternativo.

Más de 40 años de “Vacaciones en Paz”

En el verano de 1979, gracias a la colaboración entre el Frente Polisario y el PCE, llegaron a España los primeros 100 menores saharauis. Los menores se reparten entre tres comunidades: Andalucía, Valencia y Cataluña. Esta iniciativa surge con el objetivo de  apartar a estos pequeños de la guerra y de las duras condiciones del desierto durante los meses de verano.

Desde entonces cientos de pequeños de diferentes edades han acudido cada verano a España. Sin ir más lejos, en 2019, cuando se cumplía el 40 aniversario, alrededor de 4.100 menores de entre 8 y 12 años venían desde los campamentos de Refugiados Saharaui de Tindouf, Argelia.

Noticia relacionada: La ciudadanía de Gipuzkoa dona a la Cruz Roja 5.128 juguetes para la infancia más vulnerable

“Vacaciones en Paz”, es un programa de sensibilización política y social, organizado por CEAS-Sáhara y otras asociaciones y ONG solidarias con el pueblo saharaui. Así como el Ministerio de Juventud de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), la Delegación saharaui para España, y las Delegaciones del Frente Polisario en las distintas comunidades autónomas.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

1 Trackback / Pingback

  1. El Ayuntamiento de Málaga ha abierto la convocatoria de subvenciones en cooperación internacional | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*