Oporrak Bakean-Vacaciones en Paz necesita cien familias de acogida

Vacaciones en paz
Presentación del programa Oporrak Bakean-Vacaciones en Paz 2019

el DiarioSolidario

Oporrak Bakean-Vacaciones en Paz necesita cien familias que participen en el programa de acogida de niños saharauis durante los meses de verano. En 2018, 316 menores de edades comprendidas entre 10 y 12 años se trasladaron a Euskadi. El proyecto se desarrolla desde hace más de treinta años en tierras vascas. Entre sus objetivos se encuentran: alejar a los menores de las condiciones del desierto, ofrecerles alimentación adecuada, realizarles revisiones médicas o favorecer el conocer una nueva cultura, entre otros.

En la iniciativa podrán participar, tanto personas individuales, como unidades de convivencia, con o sin hijos. Las únicas premisas serán: disponer de espacio para el alojamiento, así como de tiempo y de ganas de dedicarlo al menor acogido.  “Esperamos repetir la experiencia”, confirmaba el delegado del Frente Polisario en Euskadi, Abdulah Arabi, durante la presentación de esta nueva edición,

Ahora tengo dos familias

Basada en breves testimonios de niñas y niños que han pasado sus últimos veranos en Euskadi, se ha creado la campaña: “Ahora tengo dos familias: una en el Sáhara y otra en Euskal Herria”, que resume el sentimiento de los menores acogidos.

El pueblo saharaui lleva más de 40 años sobreviviendo en campamentos de refugiados, en una de zonas más áridos del mundo. En estas condiciones residen 56.000 menores de 14 años, de los que el 30% sufre déficit de crecimiento como consecuencia del clima y el déficit de alimentación.

Participar en Oporrak Bakean-Vacaciones en Paz

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*