#ElRetoDeAdama: 10.000 kits de vacunas para enfermedades como el sarampión, la polio y la tuberculosis

Vacunas contra la malaria y otras enfermedades Salud

el DiarioSolidario

#ElRetoDeAdama es lograr 10.000 kits de vacunas contra enfermedades como el sarampión, la polio y la tuberculosis y poner en el foco la importancia de la inmunización infantil. La campaña online de Unicef se inspira en Adama, un profesional médico que diariamente recorre en moto el equivalente a 200 kilómetros para vacunar a los pequeños en Mali. El facultativo vive en Sadiola, en el suroeste del país, en una región donde sólo cuatro de cada diez niños reciben las vacunas que necesitan. En el estado africano, todavía uno de cada diez niños muere antes de su quinto cumpleaños, la mayoría de ellos a causa de enfermedades prevenibles con una vacuna.

Para poner fin a esta situación, #ElRetoDeAdama se marca el objetivo de conseguir la donación de 10.000 kits de vacunas de Regalo Azul, el equivalente a 60.000 vacunas. Cada kit cuesta 1,42 euros (adquirir aquí) y contiene dos tratamientos contra el sarampión, tres contra la polio y una contra la tuberculosis. Cada kit puede proteger a un niño frente a tres enfermedades.

Para conseguir cumplir con la meta de la empresa, la agencia ha organizado una sesión en el perfil de Instagram de Lucía, mi pediatra y en el Facebook de Unicef España este sábado 7 entre las 16:00 y las 20:30 horas. En el evento participarán profesionales médicos, además de influencers y personal de la organización en el terreno.

Las vacunas salvan vidas

“Las vacunas salvan vidas y es fundamental que lleguen a cada niño, a cada niña y a cada bebé, esté donde esté”. explica la pediatra, escritora y miembro del Consejo Asesor de Unicef España, y maestra de ceremonias, Lucía Galán Bertrand.

Acompañando a Lucía en el encuentro participarán pediatras, investigadores, divulgadores científicos, entre los que se encuentran: la farmacéutica y nutricionista, Marían García; el enfermero y escritor, Héctor Castiñeira; la periodista y bloguera, Carmen Osorio; el médico anestesista, David Callejo; el pediatra y epidemiólogo, Quique Bassat; la viróloga del CSIC, Margarita del Val; el atleta, Davide Morana; la ginecóloga y divulgadora, Sofía Fournier; los pediatras y divulgadores, Elena Blanco y Gonzalo Oñoro; la psicóloga y escritora, Patricia Ramírez; la periodista y bloguera, Natalia Martín y el coordinador de Informativos de la Cadena COPE, Ángel Expósito.

Asimismo también tomarán la palabra personal de Unicef en países como Colombia, Guinea-Bissau, Níger o Nigeria. Todos ellos recordarán el poder de las vacunas para salvar vidas de niños y niñas, especialmente en lugares remotos y en situación de emergencia, y animarán a los espectadores a donar sus propios kits de vacunas.

Noticia relacionada: Más de 117 millones de niños en riesgo de no ser vacunados contra el sarampión debido al Covid-19

“Las vacunas salvan cada año entre dos y tres millones de vidas. Cada minuto cinco niños se salvan de una muerte prevenible gracias a ellas. Y, sin embargo, en 2019 todavía 14 millones de pequeños no recibieron ninguna”, recuerda la responsable de Programas de Unicef España, Blanca Carazo.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*