Vence quien abraza más fuerte

reinsercion-cesal-proyecto-jovenes-latinoamerica

CESAL

La ONG CESAL ha llevado a cabo el proyecto de ‘Prevención e inserción por una cultura de la paz en la ciudad de Madrid. Compartiendo experiencias que ponen en el centro a la persona’ gracias a la financiación del Ayuntamiento de Madrid. Mediante este programa de sensibilización la ONG ha dado a conocer experiencias de prevención de la violencia y reinserción social a través de programas llevados a cabo en Brasil, Paraguay, El Salvador y España.

Se ha llevado a cabo la exposición ‘Vence quien abraza más fuerte’ que explica la metodología de prevención y reinserción en los países ya mencionados. Esta muestra ha tenido lugar en el Centro de Participación e Integración (CEPI) de Tetuán, en la facultad de pedagogía de la Universidad Complutense de Madrid, en la facultad de psicología de la Universidad Autónoma de Madrid y en el CEPI de Chamartín. Durante su estancia en estos lugares han sido cientos las personas que la han visitado.

Además de la exposición, CESAL ha llevado a cabo dos conferencias para la concienciación de la situación en estos lugares y la importancia de los programas que ponen en el centro a la persona.

Para promover la concienciación en este ámbito, acompañando a la exposición y las conferencias se ha realizado la publicación del libro ‘Vence quien abraza más fuerte’ en el que se recogen las experiencias de una manera detallada y con acceso QR a los vídeos testimoniales. Se podrán encontrar historias reales de personas que han logrado encontrar un lugar donde recuperar su dignidad y valor, y reintegrarse en la sociedad.

Este programa de CESAL y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Subdirección General de Fondos Europeos y Cooperación Internacional para el Desarrollo, procuran sensibilizar sobre la situación a nivel internacional para concienciar a la población y fomentar la reinserción social y la prevención de la violencia entre la ciudadanía del municipio.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*