Gaza, una semana de terror: los ataques aéreos israelíes han matado al menos a 192 palestinos, entre ellos 58 niños y 34 mujeres

Diez israelís han fallecido tras el lanzamiento de 2.900 cohetes por parte de Hamás y la Yihad Islámica Palestina

Israel violencia en Gaza y Palestina

el DiarioSolidario

El coordinador de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Tor Wennesland, ha resumido el trágico balance de la semana en Palestina: 950 ataques aéreos israelíes sobre Gaza han matado a 181 palestinos, entre ellos 52 niños, y más de 1.000 personas han resultado heridas. Además, más de 10.000 personas han sido desplazadas, la mayoría niños. En el mismo período, más de 2.900 cohetes lanzados por Hamás y la Yihad Islámica Palestina han matado a diez personas, entre ellas dos niños.

Wennesland ha remarcado que 40 escuelas y cuatro hospitales fueron destruidos total o parcialmente en Gaza y que 18 edificios, entre ellos cuatro torres de gran altura, incluida una que albergaba varias oficinas de prensa, habían sido arrasados. El diplomático noruego también advirtió del impacto de la pérdida de suministro eléctrico dentro del enclave palestino.

«La falta de electricidad ha provocado una disminución del agua potable y del tratamiento de las aguas residuales que afecta a cientos de miles de personas». Asimismo, añadió que el sistema sanitario de Gaza «probablemente no podrá satisfacer las necesidades de los heridos durante la violencia», sobre todo porque los hospitales se enfrentan a posibles cortes de electricidad.

58 niños muertos en Gaza

Desafortunadamente, medios de comunicación de la zona, empleando información de funcionarios médicos han actualizado la información. “Los ataques aéreos israelíes iniciados el lunes sobre Gaza han matado al menos a 192 palestinos, entre ellos 58 niños y 34 mujeres. Diez personas han muerto en Israel”.

Del mismo modo, al menos 12 palestinos han perdido la vida en la Cisjordania ocupada desde que estallaron las protestas generalizadas el viernes.

Noticia relacionada: La violencia insostenible y sus consecuencias en Gaza

Torre de Al Jalaa

Por su parte, el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, defendió el domingo el bombardeo de la torre de Al Jalaa. Un edificio de 12 plantas que contenía 60 unidades residenciales, con varias oficinas para medios de comunicación internacionales, alegando que albergaba la oficina de inteligencia de un grupo «terrorista» palestino.

En el programa Face the Nation de la CBS, Netanyahu describió el edificio como «un objetivo perfectamente legítimo», a pesar de que alojaba oficinas de Al Jazeera y Associated Press. Aseguró que la información sobre el ataque del sábado se ha compartido con las autoridades estadounidenses.

Respeto a los derechos humanos

«La violencia, la matanza y el odio deben cesar. Deben respetarse los derechos humanos internacionales y el derecho humanitario. Hay que proteger a la población civil y a las infraestructuras civiles. La única solución es una solución diplomática, por el bien de todos los niños y su futuro». Ha remarcado la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*