Vitoria-Gasteiz es elegida finalista al Premio “Ciudades Europeas promotoras del Comercio Justo y Ético”

comercio-justo-vitoria-gasteiz-premio-europeo-ciudad
Puesto de Comercio Justo

MEDICUS MUNDI ALAVA

Vitoria-Gasteiz es una de las 7 ciudades europeas que han sido elegidas finalistas para el Premio a las Ciudades Europeas promotoras del Comercio Justo y Ético, que, por primera vez, concederá la Comisión Europea. El objetivo del certamen es reconocer y celebrar el impacto que positivo que esta alternativa comercial tiene a nivel social, económico y de sostenibilidad medioambiental.

Además, el nuevo galardón busca fomentar el desarrollo sostenible concienciando a la ciudadanía, formaciones políticas y sector empresarial sobre los programas comerciales sostenibles, éticos y justos. También quiere inspirar a las ciudades a aprender unas de otras y a compartir sus mejores prácticas.

La ceremonia de anuncio de la ciudad ganadora y entrega del galardón será el próximo 27 de junio en Bruselas.

Vitoria-Gasteiz cuenta con un Plan Operativo para el Fomento del Comercio Justo que desarrolla junto con diferentes ONGD, entre ellasmedicusmundi Araba; además en esta legislatura ha impulsado el Plan de Compra y Contratación Socialmente Responsable que contempla, entre otras medidas, incorporar en mayor medida productos de comercio justo en diferentes servicios y suministros del Ayuntamiento como las cafeterías de Centros Cívicos e instalaciones municipales, en los servicios de alimentación y en los servicios de catering que se ofrezcan en eventos municipales, congresuales o turísticos.

Otras de las acciones municipales proyectadas es la actualización y difusión del listado de proveedores acreditados y la actualización delcatálogo de productos de comercio justo. Vitoria-Gasteiz apoya además acciones de comercio justo a través de su convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo en países empobrecidos que garanticen sistemas de comercialización basados en principios de comercio justo.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*