Marca la diferencia: la X Solidaria en tu declaración

x solidaria en la declaración

el DiarioSolidario

Al inicio del período de la declaración de la renta de 2018, organizaciones sociales invitan a la ciudadanía a marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social o “X Solidaria”. Un gesto de solidaridad del que en 2017 se beneficiaron siete millones de personas en situación vulnerable de la mano de las acciones de ONG en áreas de Acción Social, Cooperación al Desarrollo y Medioambiente.

En 2018 un 55% de los contribuyentes marcaron la X Solidario, con un aumento de 251.000 personas, llegando casi a los 11 millones. Desafortunadamente, el 45% de ciudadanos no elige la opción de Fines Sociales, bien porque marca solamente la casilla de la iglesia católica (12%) o bien, porque deja en blanco su asignación (33%), devolviendo al estado el uso de dichos fondos.

Recaudación histórica

La Presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Asunción Montero, ha afirmado que la X Solidaria ha evolucionado y que gracias a las personas contribuyentes que marcan la casilla solidaria de la renta “en 2018 se recaudó la cifra histórica de 334 millones de euros, aumentando la recaudación en 20 millones respecto al 2017.” Las personas que marcan la casilla “también han aumentado”, argumentó, “en más de 250 mil personas respecto al año anterior llegando casi a los 11 millones que ya marcan Fines Sociales lo que llena de aliento a las ONG para continuar con su labor, al ver como la solidaridad ciudadana aumenta cada año.”

Desde el DiarioSolidario queremos animaros un año más a practicar la Rentaterapia. Del mismo modo, recordamos a los ciudadanos que marcan la opción 105 de la Iglesia Católica, que si escogen las dos casillas podrán ayudar el doble, ya que el dinero que se recauda no se divide, sino que se suma duplicando su asignación (0,7% + 0,7% = 1,4%). Asimismo, a los abstencionistas, el marcar la casilla solidaria no tiene ningún coste: no os pagan más ni os devuelven menos.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*