Zaporeak organiza una recogida de alimentos ante el desabastecimiento de Lesbos

zaporeak

el DiarioSolidario

La ONG Zaporeak ha realizado un llamamiento a la ciudadanía de Euskadi y Navarra para participar en la recogida de alimentos que organizan para el 25 y 26 de septiembre. El objetivo es dar respuesta a la difícil situación que se vive en Lesbos, después del incendio del campo de Moria el 8 de septiembre. “Existe un problema muy agravado en el abastecimiento de alimentos”, aseguran desde la organización.

Los productos de la recogida son las siguientes: arroz largo, macarrones, legumbres (lentejas, garbanzos, alubias), atún y sardinas en lata, aceite de oliva, especies (pimienta negra, pimienta blanca, comino, curry), leche en polvo, así como, barritas energéticas.

Las personas interesadas disponen de varios puntos de recogida en las capitales de provincia. Del mismo modo, también se han sumado una amplía red de distintos municipios de todo el territorio. El horario de recogida abarcara desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde. (Municipios y Puntos de recogida)

Gastronomía y solidaridad

El proyecto Zaporeak aúna gastronomía y solidaridad. Creada en diciembre 2015 por siete vecinos de Intxaurrondo, Donostia, ofrecía 1.900 comidas diarias a los migrantes de Lesbos. Pese a la situación que se vive en la actualidad en la isla, Zaporeak continúa su labor de la mano de otras organizaciones no sin problemas.

Noticia relacionada: Moria, el muro de la “solidaridad europea”

Recientemente denunciaban la imposibilidad de repartir 3.000 raciones debido al cambio constante de criterio del gobierno heleno. Un ejecutivo, que realiza un reparto diario, insuficiente para poder atender a los refugiados.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*