Zaporeak organiza la segunda ola de solidaridad con Moria

zaporeak aita mari
La ONG Salvamento Marítimo Humanitario colaborando con la iniciativa de Zaporeak al donar todos los alimentos en uso de la bodega del Aita Mari: arroz, pasta y legumbre | Salvamento Marítimo Humanitario

el DiarioSolidario

Zaporeak continúa con su recogida masiva de alimentos para los refugiados de Moria. En la bautizada como «segunda ola», la organización hace un llamamiento a la sociedad vasca para participar activamente este viernes y sábado (varía en función de la localidad). Nuevos municipios se han sumado o bien repiten, tras la gran acogida de la iniciativa de la semana pasada. (Consultar puntos de recogida)

Al llamamiento se han sumado organizaciones, personajes públicos y culturales, así como diferentes pueblos donde en algunos casos, además de la recogida de comida, también se han organizado concentraciones, mociones de apoyo a los refugiados de Moria en los consistorios, huchas solidarias y actividades culturales.

Maratón Bizum

Para las personas que no puedan acercarse a los puntos de recogida, el sábado, desde Zaporeak, ha montado un ‘maratón bizum’ o «bizumazo» para recoger donativos. Esta alternativa se encuentra en el apartado de donaciones de la aplicación, buscando Zaporeak o, en su caso, empleado el código de cinco dígitos 00435. El maratón se desarrollará de 12:00 del mediodía hasta media noche. Asimismo, otras formas de colaboración son a través de ingreso en cuenta bancaria: Kutxabank: ES32 2095 5011 80 9115250322 o Laboral Kutxa: ES71 3035 0103 88 1030035880

Los productos de la recogida son arroz largo, macarrones, legumbres (lentejas, garbanzos, alubias), atún y sardinas en lata, aceite de oliva, especies (pimienta negra, pimienta blanca, comino, curry), leche en polvo, así como, barritas energéticas.

Noticia relacionada: Zaporeak organiza una recogida de alimentos ante el desabastecimiento de Lesbos

Primer envío

Desde Zaporeak han informado que el primer envío de emergencia tras el incendio de Moria llegó a Lesbos el lunes 28 de septiembre. La ONG ha querido agradecer al Banco de Alimentos de Iruñea y a todas las personas por sus aportaciones.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*