El Consell renueva la colaboración con UNRWA para mejorar el acceso a la educación de los niños en Siria

VALENCIA, (EUROPA PRESS) –

El Consell ha renovado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y la Asociación Comité Español de la UNRWA en su delegación en la Comunitat Valenciana para realizar el proyecto de mejora del acceso al derecho a la educación primaria de la población infantil afectada por la emergencia de Siria.

Este convenio cuenta con una dotación económica de 200.000 euros en el marco del IV Plan Director de la Cooperación Valenciana 2017-2020, con lo que se incrementa el presupuesto de la colaboración en 25.000 euros respecto a 2017, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El proyecto que está desarrollando UNRWA se orienta al pleno desarrollo de la personalidad mediante la educación y formación de la población refugiada infantil apoyando la adquisición y el desarrollo de conocimientos. La educación ocupa un lugar primordial en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

A través de este proyecto se desarrollarán actividades de acción humanitaria como la identificación de la población beneficiaria y de las necesidades del profesorado; la selección y contratación del personal, además de realizar una planificación e impartir las clases durante el curso académico y llevar a cabo un seguimiento y evaluación del alumnado y el profesorado.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*