Envío solidario de instrumentos musicales para la recuperación de mujeres secuestradas por el Estado Islámico

Envío solidario de instrumentos musicales al Kurdistan sirio

el DiarioSolidario

El II envío solidario de instrumentos musicales al Kurdistán sirio, organizado por la asociación Músicos solidarios sin fronteras, ha partido de Vitoria-Gateiz. Diferentes voluntarios de la ONG viajan en furgoneta con destino a Siria. En total casi una tonelada repleta de instrumentos musicales donados por la ciudadanía.

Los equipos se entregarán en el centro musical el Mirzo&Music Center, en Khanasore (Kurdistan sirio). Un espacio que se dedica a la recuperación terapéutica de mujeres secuestradas por el Estado Islámico. Este es el segundo envío solidario de instrumentos musicales organizado por la ONG vitoriana. El primero se destinó a niñas y niños sirios con el objetivo de olvidar los sonidos de la guerra.

Noticia relacionada: Dudecan, música de ´xente boa e solidaria´

El 14 de julio por la mañana partían tras cargar el equipamiento. En la despedida les acompañó una pequeña actuación musical a cargo de la Escuela de música de Músicos solidarios sin fronteras de Vitoria-Gasteiz, así como de Gani Mirzo, músico kurdo y representante en Oriente Medio de la asociación gasteiztarra. En el acto, los voluntarios también han recibido una bandera de la ciudad por parte del alcalde la capital vasca como símbolo de solidaridad.

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*