La ONG Proyde-Talavera quiere recaudar fondos para un proyecto en Burkina Faso con su ‘Semana Solidaria 2018’

TOLEDO, (EUROPA PRESS) –

La ONGD lasaliana Proyde-Talavera celebrará desde este lunes, día 21, al viernes 25 la ‘Semana Solidaria 2018’ en el colegio ‘La Salle-J.Santander’ de Talavera de la Reina (Toledo) con el objetivo de recaudar fondos para subvencionar un proyecto solidario en Beregadougou, Burkina Faso (África).

El proyecto a desarrollar es la consolidación del centro de formación agrícola CLIMA, como modelo formativo y de producción para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de familias vulnerables en Burkina Faso, y su coste total es de 25.694 euros.

El objetivo global del proyecto es contribuir al ejercicio del derecho a la soberanía alimentaria en condiciones de equidad de género entre la población de Burkina Faso a través de la formación agrícola y ganadera de parejas jóvenes, ha informado la ONG en un comunicado.

La población beneficiaria directa está compuesta por 24 familias. El centro agrícola CLIMA está situado a diez kilómetros de Beregadougou, en la carretera que une Bobo-Dioulasso con Banfora, al suroeste de Burkina Faso.

Con el fin de conseguir los recursos económicos para subvencionar dicho proyecto, a lo largo de toda la semana los alumnos, profesores y toda la comunidad educativa del colegio talaverano tomarán conciencia y reflexionarán con distintas actividades sobre las desigualdades de nuestro mundo, los valores humanos y cómo Proyde realiza proyectos y acciones que tienden a mejorar esas realidades desfavorecidas.

Así, habrá un desayuno solidario, de lunes a viernes, de 8.30 a 9.45 horas, además de una tienda de comercio justo donde adquirir productos procedentes de distintas regiones del mundo, una cena solidaria el jueves a las 20.30 horas cuyo menú solidario será un bocadillo, una botella de agua y un dulce como postre y un maratón deportivo solidario el viernes, a partir de las 17.00 horas.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*