Informe 2018: “La salud en la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria”

El Informe, elaborado por Médicos del Mundo y Médicusmundi, se presenta en el Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal en el Círculo Bellas Artes de Madrid.

salud cooperacion

el DiarioSolidario

Todas las personas, sin importar quienes son, donde vivan o cuáles son sus ingresos, deberían tener acceso a unos servicios de salud de calidad. Para que esto sea así, debemos exigir que se fortalezcan los sistemas públicos de salud y que la equidad en salud se convierta en una característica central si queremos hacer realidad el eslogan de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de no dejar a nadie atrás. De esto y otras cuestiones hablará el Dr. Natxo Oleaga Usategui, director de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

medicos-del-mundo

Cada año, Médicos del Mundo y Medicusmundi hacen oír sus voces para compartir unos datos que pueden parecer fríos, pero detrás de los cuales están las historias de millones de personas que esperan que la Salud sea algún día un Derecho. Cada año pide a los líderes políticos, autonómicos, nacionales e internacionales que destinen más recursos a mejorar la salud ya que el mundo que queremos precisa de personas y comunidades sanas. Estas y otras cuestiones son las que se trataran en la mesa que lleva por título La Salud en la Cooperación Española y la Acción Humanitaria.

Fuente: Médicos del Mundo

#MiCamisetaAyuda

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*