Reconocimiento a las mejores prácticas de acción social en redes

#PremiosRedesEnAcción contará con una dotación económica de 7.000 euros por categoría

redes sociales

el DiarioSolidario

Fundación Mutua Madrileña presenta los #PremiosRedesEnAcción. Una iniciativa que reconocerá las causas de acción social que mejor hayan empleado las redes sociales para conseguir visibilidad, concienciación y resultados tangibles en beneficio de personas, colectivos o a la sociedad en general.

“Alcance”, “Resultado”, “Inspiración” e “Innovación” son las cuatro categorías que contienen los galardones. Empresas, ONG, instituciones públicas o privadas y particulares pueden optar a un primer premio de 7.000 euros por categoría. El mismo deberá destinarse íntegramente a la causa que defienda la campaña premiada.

El objetivo del concurso es demostrar que las redes sociales sirven para conectar, concienciar y facilitar una mejor contribución a la acción social, al margen de las fake news y de los filtros negativos.

“Las redes sociales han modificado nuestra forma de comunicarnos y entender el mundo. Aunque no siempre el uso de estas herramientas, que tanto hacen por la libertad de expresión, es el adecuado. Queremos poner en valor todas sus virtudes creando los Premios Redes en Acción”, ha señalado el director general de Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin.

Impacto nacional

La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de septiembre. Los participantes deberán haber utilizado las redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Snapchat e incluso Whatsapp, para lanzar una iniciativa con alcance global o nacional, aunque primará su impacto en el territorio español. Podrán presentarse todos aquellos proyectos desarrollados durante los doce meses anteriores a la convocatoria (abril 2018).

“Para la Fundación, los Premios Redes en Acción son una necesidad para reconocer que estos canales de comunicación también pueden cumplir un fin social muy relevante y útil para el Tercer Sector”, finaliza Lorenzo Cooklin.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*